Antes de lanzar “Caracoles”, el segundo corte de su disco Futuro perfecto, la cantante invitó a su público a hacer un viaje a través del tiempo. Una secuencia interactiva en cuatro pasos hacia el presente.
A lo largo de las últimas dos semanas, Hilda Lizarazu fue lanzando una serie de pistas sobre el videoclip de “Caracoles”, el segundo corte de difusión para Futuro perfecto. “Vamos a empezar un viaje temporal –escribió Hilda-. Un viaje que nos llevará por el pasado, futuro y un presente particular. Transité por la búsqueda del aquí y ahora en este caso, cantándole al tiempo, presente, pasado y futuro. Canciones que viajan por los tiempos musicales y verbales”.
La primera pista fue un video dedicado al Pasado: una especie de álbum fotográfico en movimiento que recorría la vida personal y artística de Hilda. Desde unos retratos de la niñez hasta su lanzamiento como solista, pasando por su hija Mía, su etapa con Man Ray y los conciertos con Charly García. Luego llegó un nuevo video titulado sencillamente como Futuro: una serie de ilustraciones, fotografías y collages realizados por la propia Hilda. Unos días más tarde posteó otro trabajo titulado como Presente (justamente, el backstage del video en cuestión) y un menú interactivo encargado de unir las cuatro piezas del rompecabezas. Una secuencia interactiva que, a través de las redes sociales, se esparció rápidamente a través de la web. Un viaje que culmina (y comienza) hoy mismo, con el estreno del videoclip de “Caracoles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario