Powered By Blogger

lunes, 21 de mayo de 2012

Claudia Puyó acusa a Fito Páez: "Me pidió que bajara de peso y después me echó"



Hace algunas semanas, Fito Páez anunciaba con bombos y platillos el lanzamiento de su gira Viente años después del amor, con la que recorrerá todo el continente (arranca el 2 de junio en Santiago de Chile y llega a Córdoba el 18 de octubre) celebrando el aniversario redondo del disco más vendido en el rock argentino.
Al presentar la formación que acompañará al rosarino, fue llamativa la ausencia de algunos músicos históricos que participaron en aquel material y sobre todo la de Claudia Puyó, corista emblemática de aquellos años quien había sido convocada por Páez para los ensayos previos.
En las últimas horas, Puyó explicó las razones que no dejan bien parado a Fito, con quien había mantenido un vínculo muy cercano todos estos años.
"Ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron. Ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, solo me mandaron un mail, bastante horrible, feo. Me sentí como el orto. Yo creo en la música más que nada, pero evitemos a ese muchacho porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes", dijo enojada la artista en declaraciones publicadas por la agencia Reporter de Entretenimiento y Cultura, que provee servicios a importantes sitios y diarios.
En otro extracto de la entrevista, la cantante va más allá: "Fue muy fuerte, me pidió que bajara de peso. Eso fue lo primero. Páez dijo: ‘bueno hija, tenemos que bajar seis kilitos’. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo, onda: ‘vos Aretha cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y también sos negra’", contó entre risas, siempre según el mencidonado sitio.
También se refirió al hecho de que en la banda no esté ninguno de los músicos que grabaron en el disco. "No sé qué festeja este muchacho, es como un chiste. El problema mayor es que bajó los tonos en cada tema. Estuve intentándolo, pero a ellos no les gustó mi opinión. Dije que cantar El amor después del amor un tono y medio abajo era un chiste. Parece que no les cayó bien", manifestó.
En el final, Puyó sostuvo que lo que más le duele de la situación es el cariño que aún siente por Páez. "Es complicado, a mí me parece que no es trato para una persona como yo, que canté ese tema en el disco gratis y al otro día me fui al subte en Madrid a cantar, porque no tenía un peso ni para comer. Me fui re contenta sin tener un mango y él con ese álbum se llenó de plata. Me parece bárbaro, no me importa el dinero. Si me importara tendría plata como todos los demás", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario