Transcurrieron 30 años de aquel disco, que arranca con una declaración de principios como “Soy moderno, no fumo” y que colocó a Virus dentro de una escena moderna que emergía a principios de los 80 en el rock nacional. En aquel entonces, resultaba complejo encuadrar a los hermanos Moura en un solo estilo musical: eran pop por su propuesta moderna y bailable, pero también se los encasillaba en el punk por la corta duración de sus temas.
“Wadu Wadu” (1981) contenía 15 temas, muchos de ellos pasaron a ser clásicos en cada presentación en vivo: “Loco coco”, “El Rock es mi forma de ser”, “Todo este tiempo perdido”, “Caliente café”, “Densa realidad” y, claro, la canción que le da título al material.
Pasaron los naranjazos, las camperas de cueros, los raros peinados nuevos, la muerte de Federico, los desafíos, la separación, el reencuentro y la reconquista al público ya con Marcelo como frontman.
El “Wadu Wadu” pasará a bailarse el último domingo de noviembre cuando Virus llegue al teatro porteño de la calle Corrientes para celebrar las tres décadas de un disco que traía nuevos aires a un país que empezaba a respirar el retorno de la democracia.
Virus se presentará el domingo 27 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Opera. Av. Corrientes 860, Capital. Entradas desde 70 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario