Powered By Blogger

lunes, 21 de noviembre de 2011

Indio Solari auténtico: "Ni en pedo iría a un show mío"


Carlos Solari, el Indio, volvió a otorgar una entrevista a Mario Pergolini en el programa de radio “Cuál Es?”. En la misma habló de diversos temas, como su hermética vida privada, sus problemas como artista independiente, sus preferencias políticas y un sueño que podría ser histórico: un show en Nueva York.

"Existe la posibilidad de tocar en Estados Unidos, en Nueva York, donde me gusta a mí. Tengo cariño por esa ciudad. Es el lugar donde puedo hacer cómodamente vida urbana con mi familia", dijo.

Siempre que se habla con el Indio se habla de la posibilidad de volver o no a juntar a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Al respeto, Solari aclaró: "Para mí, Los Redondos son Semilla, Sergio, Walter, Skay y Yo. Después de tres discos exitosos (como solista) me gustaría invitarlos a Walter y a Semilla", confesó y explicó que invitarlos para los discos anteriores le parecía demagógico.

Aunque también presentó sus dudas sobre la predisposición de Semilla. "A mí Semilla me encanta, pero yo no lo vi muy convencido en un reportaje que le hicieron el otro día. Yo los voy a invitar igual. Por más que no estés muy entusiasmado, Semilla, te voy a invitar, vos sabrás lo que tenés que hacer. Quiero dotar las canciones en que ellos participen de algo especial", detalló.


Problemas comerciales
El Indio explicó que es muy difícil ser un productor independiente por culpa de la piratería: "Como soy independiente no firmo contrato con nadie. Toco y grabo cuando quiero. Soy un buen vendedor porque me las rebusco dibujando, haciendo libritos, pero no son las ventas de otros años. La piratería no es muy buena para la industria independiente. No es fácil ser un artista independiente. Los costos de montar un show son muy grandes", contó.

"No me gusta que los artistas estemos sujetos a la falta de protección de los derechos de autor. A mí me agarra al final del viaje pero los pibes que recién empiezan y quieren tener un proyecto. No es fácil hoy en día ser un artista independiente (…) Puedo vivir con mucho menos de lo que vivo".

Vida muy privada
Solari vive recluido en su casa de Parque Leloir junto a su familia. En la entrevista se llegó a hablar de su hijo Bruno, de 11 años: "Nunca me imaginé ser padre, pero me encantó serlo. Me encontré con una inocencia primigenia, a mí me parece que en ellos está la inocencia prehistórica", aventuró.

Luego dio más detalles sobre su hermética vida fuera de los escenarios: "A la mañana, uno lo que ve es un pelado miserable, que está envejeciendo. Bastante miserable, como cualquier otro. Bastante egoísta. Estoy en una cárcel grata. A mí lo que más me interesa es componer canciones y dibujar. Eso es lo más me gusta de mi vida, yo no me llevo muy bien con las multitudes, jamás iría a ver un recital mío, jamás me metería en un pogo. ¡Ni en pedo!", exclamó.

En el mismo orden, habló sobre el cariño de los fanáticos y casi nula relación con ellos: "Es difícil hacerse cargo del cariño de miles y de esa expectativa (…) Pero el personaje al que se le reclama cosas como si tuviera actitudes que no tiene, ese es un malentendido que se basa en las biografías de Internet", explicó en relación con Wikipedia.

Banda y próximos shows
Por otra parte, el Indio se mostró muy contento con la banda que lo acompaña, "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" y también expresó su pensar en relación con el futuro de su carrera como solista.
"Hacemos un buen show, tengo una banda de puta madre, no pijoteamos el espectáculo, tenemos buenas pantallas, buen sonido".

El Indio comentó que realizará un recital más en Tandil el 3 de diciembre y luego se recluirá para grabar su próximo disco y advirtió que podría estar todo 2012 sin tocar en vivo. "Ahora entro a grabar y el año que viene seguramente no toque; quizás haga un teatro a fin de año", pero luego agregó: "Ni en pedo me bancaría hacer 15 noches seguidas en un teatro. Como máximo dos noches".

¿Artista militante?
Solari no escapó a la actualidad del país y volvió a manifestar su conformidad con el gobierno de Cristina Kirchner, pero aclaró que lo hace "como ciudadano": "Debe existir una separación entre el ciudadano y el artista. El artista no debe formar parte del sentido común; no creo en el artista militante", explicó el cantante y agregó: "Creo que ha habido un gran desprestigio de tipos inteligentes por defender causas sin argumentos y en '678' hay argumentos", opinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario