Con un destacado trabajo de organización, miles de fanáticos de todo el país y naciones limítrofes disfrutaron del show en la ciudad que gestiona Pablo Guacone. En una fiesta sin disturbios, el espectáculo contó con la presentación de Raly Barrionuevo, Nonpalidece, La Vela Puerca, Ciro y Los Persas, y Manu Chao. La lluvia complicó la desconcentración. La próxima edición será en Montevideo.
La ciudad de San Pedro se vio desbordada por una gran cantidad de turistas que arribaron desde diferentes puntos de Argentina y países limítrofes para disfrutar del festival de Rock. Desde las 15.30 abrieron las puertas del predio que contó con dos escenarios.
Viento Rítmico, la banda sanpedrina ganadora del concurso de bandas, abrió el festival. Con una destacada organización, respetando todos los horarios y con mucha seguridad tanto dentro como fuera del predio, miles de jóvenes disfrutaron de una jornada excelente.
La banda brasilera Mombojo conquistó a quienes desconocían su música. Otro de los grupos que levantó al público fue la orquesta de Bélgica. Lo mismo sucedió con la tradicional "La Chilinga" Daniel, líder del grupo y exbaterista de Los Piojos, quien recordó su paso por el San Pedro Rock.
El grueso del público ingresó a las 19.00, hora en que tocó La Vela Puerca, que junto con Ciro y Los Persas; y Manu Chao fueron los puntos más altos de la noche. Ciro invitó a Miky de La Que Faltaba para tocar dos temas, y Manu Chao hizo un rápido repaso por todos sus éxitos.
Como dato relevante, un hecho insólito ocurrió mientras Ciro estaba en el escenario principal. Los presentes se vieron sorprendidos cuando un joven de unos 25 años trepó al otro y se mantuvo allí arriba durante más de una hora y media, en la que amagó con arrojarse al vació.
Frente a esta situación, personal de bomberos, efectivos de la policía y agentes de seguridad privada del espectáculo, desplegaron una lona para evitar que el joven se tire. Más allá de este episodio, el show fue desarrollado en un ambiente cálido que no reportó mayores disturbios.
Sobre el final del espectáculo, mientras estaba Manu Chao, se registró unalluvia acompañada de vientos fuertes que complicó la desconcentracióndel público. También dificultó las tareas de vecinos, comercios y restaurantes que habían puesto venta de bebidas y comida en la calle.
La próxima edición del Mastai será desarrollada el próximo miércoles 21 de noviembre, desde las 17.00, en el Velódromo Municipal de Montevideo. Manu Chao, La Vela Puerca y Agarrate Catalina son algunas de las bandas que tocarán en el predio con capacidad para 14 mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario