Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

LA PERRA MOSTRO "TRAE EL VIENTO LA VOZ"



A 30 años del cese de las hostilidades bélicas entre Argentina y Gran Bretaña en el marco de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, La Perra Que Los Parió homenajeó tanto a los que no volvieron como a los que viven con el estremecedor recuerdo que deja el haber sido parte de ese capítulo de la historia. 

La presentación se realizó ante gente de prensa especializada, unos privilegiados fans y, también, contó con la presencia de dos ex-combatientes en Unión e Benevolenza. Pasadas las 20, la banda se acomodó en el escenario para contarnos de qué se trataba lo que íbamos a ver: "La canción existe hace más de 15 años; la escribí junto a un amigo pero había quedado inconclusa. Hace unos meses se la mostré a los chicos, gustó y desde ahí no ha dejado de crecer. De la época de la guerra recuerdo fundamentalmente los noticieros diciendo: "recuperamos las islas"; también las entrevistas a la gente en la calle pero, ante todo, recuerdo que tenía mucho miedo...Ese temor de niño de que vengan a la ciudad, o de que llamen a algún ser querido para alistarse al ejército", contó Nahuel Cruz Amarilla. 

Con respecto a la idea de viajar, el cantante dijo: "Desde la adolescencia tenía ganas de ir a conocer pero, año a año, las ganas crecían y tomaban mas fuerza. En este 2012, muy internamente, tomé la decisión. Primeramente la idea era filmar y tocar la canción, pero caseramente, con una camarita de las comunes, algo sencillo, pero así como creció la canción, lo hizo también el video. Desde el momento en que viaje estaba confirmado, y tenía los pasajes en mano, comencé a sentir una mezcla de sentimientos súper difíciles de explicar y, al pisar las Islas Malvinas, eso se potenció, fue una mezcla de ansiedad, incertidumbre, temor, alegría (fundamentalmente por haberlo hecho), tristeza al sentirme extranjero, de todo ¡Es muy fuerte la experiencia de estar allá! A eso se le sumó que durante el viaje de ida conocimos a ex-combatientes. Fue muy fuerte porque terminamos compartiendo la mayor parte de la estadía con ellos; inclusive cuando cante la canción en el Cementerio de Darwin fueron ellos el público...Así que a toda la emoción se sumó el conocer las alegría y tristezas de esos pibes que tenían la voz verdadera de la historia, de lo que había sucedido allá"

Ya todo estaba dicho y era hora de ver el video de "Trae el viento la voz". Y ¿cómo explicar lo que se vivió? Es indescriptible la emoción que generó en cada uno de los espectadores la combinación de la canción junto a las imágenes tomadas en El Cementerio Argentino de Darwin, Supper Hill, Monte Longdom, Tumbledown, Monte Kent y Puerto Argentino (Stanley). Una vez finalizada la presentación, los músicos brindaron un pequeño acústico de cinco canciones: "Murga para mi soledad", "Por siempre", "Los Tontos", "Lo que nunca te dije" y, como no podía ser de otra manera, "Trae el viento la voz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario